Menú Principal

Anuncian cambios en examen de admisión a la Universidad Pedro Ruiz Gallo

Vicerrector de Investigación, Bernando Nieto Castellanos, indicó que luego de 25 años, va a cambiar la estructura y el diseño del examen de admisión.

El vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Bernardo Nieto Castellanos, anunció que luego de 25 años realizarán cambios en el examen de admisión a esta casa superior de estudios. Se disminuirán las preguntas en razonamiento matemático y razonamiento verbal y exigirán un mínimo puntaje por la especialidad.

Según indicó a RPP Noticias, tras realizar un seguimiento a la modalidad de ingreso a esta universidad se ha determinado que la mayoría de estudiantes se preparan más en razonamiento matemático y razonamiento verbal en desmedro de los conocimientos de especialidad.

Por lo que han sido aprobadas once variaciones en Consejo Académico en el reglamento de admisión que serán ratificadas en el Consejo Universitario para su vigencia desde el siguiente proceso, que sería en el 2018.

“Va a cambiar la estructura y el diseño de admisión a esta universidad lambayecana, que empezará el 15 de octubre vía el Centro Pre Universitario que en adelante solo tendrá dos procesos de admisión anual. Vamos a garantizar que cada ingresante supere un puntaje mínimo por especialidad y así aseguramos su permanencia en su programa académico y evitar los traslados internos o abandono de estudios”, manifestó Nieto Castellanos.

En relación al próximo examen de admisión, la autoridad universitaria, dijo esperar que se cumpla el cronograma de recuperación de clase del magisterio regional para dar oportunidad que todos los egresados de secundaria puedan competir en igualdad de condiciones por una vacante en las 30 escuelas profesionales que tiene esta casa superior.

Comentarios

comentarios

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter