Menú Principal

DETECTAN SEGUNDO CASO DE DENGUE EN LAMBAYEQUE

OLMOS. La Gerencia Regional de Salud (GERESA), reportó el segundo caso autóctono de dengue en Lambayeque. La afectada es una persona de sexo masculino, de 55 años de edad, procedente del centro poblado El Virrey del distrito de Olmos, quien presentó dolores de articulaciones, muscular, de cabeza y lumbar, por lo que fue atendido en el Puesto de Salud del citado poblado.Luego de confirmar este segundo caso, el personal de Salud s desplazó hasta dicha localidad con el fin de visitar al paciente, quien se encuentra estable y en proceso de recuperación. Posteriormente, se realizó el cerco entomológico, donde se visitó casa por casa para identificar y eliminar criaderos del vector producido por el zancudo o mosquito Aedes aegypti.

A las familias lambayecanas se les recomienda tapar los recipientes donde se guarda el agua para consumo humano, lavar y cepillar bien sus recipientes, cambiar el agua de los floreros por arena húmeda, cambiar el agua del bebedero de los animales diariamente y eliminar objetos que puedan acumular agua y permitir que el personal de salud ingrese a tu vivienda para colocar el larvicida.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero se detectó el primer caso de dengue autóctono en Lambayeque, el cual fue contraído por una persona de sexo masculino de 41 años de edad, proveniente de la urbanización El Porvenir. Así, la GERESA también ha detectado el primer caso de Zika Importado por una mujer de 39 años, proveniente Bagua Grande Amazonas.

Larvas de dengueDe otro lado, como parte del monitoreo y prevención, autoridades de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental detectaron la presencia de larvas del mosquito que causan esta enfermedad.

De acuerdo al reporte de vigilancia y control de vectores obtenido, las larvas del mosquito fueron halladas en agua empozada que es utilizada para lavar las unidades móviles y en los baños ubicados en el Terminal Terrestre “Epsel”, disponiéndose la adopción de medidas preventivas para evitar un contagio masivo de esta enfermedad.

Comentarios

comentarios





Video de la Semana

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter