Menú Principal

INVESTIGAN A ALCALDE DE OLMOS POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua sancionó y aplicó multas a comuna

OLMOS. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque decidió formalizar y ampliar la investigación preparatoria contra Juan Mío Sanchez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, quien es acusado de cometer el delito de Contaminación Ambiental, tal como consta la Carpeta Fiscal N° 28-2017.

Las diligencias, a cargo por el fiscal Oswaldo Chancafe Grey, apuntan de sancionar el hecho que la comuna de Olmos ha venido evacuando aguas residuales que provienen de las redes de alcantarillado hacia el río Olmos, situación que generaría un impacto ambiental en la zona.

Asimismo, este hecho fue cuestionado administrativamente en primera orden de fiscalización por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que a través de las Resoluciones Directorales N° 3041 y N° 3105, las cuales fueron emitidas el 7 y 22 diciembre del 2017, respectivamente, refieren que -a través de una visita de control simultáneo- la Administración Local de Agua de Motupe, Olmos y La Leche constató que la municipalidad de Olmos venía evacuando agua servidas en el río de este distrito.

Del mismo modo, la Autoridad Nacional del Agua constató que el alcalde Juan Mío, a través de la municipalidad que dirige, no solo carecería de un plan de contingencia, sino también no contaba con autorización de vertimiento de aguas residuales al río Olmos. De otro lado, se conoció que por actos de esta naturaleza, se le impuso una multa a la municipalidad de 4.9 UIT, en cada resolución.

Comentarios

comentarios

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter