Menú Principal

Hallan cuerpos baleados de dos mujeres policías dentro de una vivienda en Piura

Investigan si se trata de doble suicidio, si murieron durante una pelea entre sí o si intervinieron otras personas. Ellas eran muy amigas. PNP garantiza investigación imparcial.

 

Dos suboficiales de la Policía Nacional fueron ayer encontradas muertas, con impactos de bala, en una vivienda que ambas compartían en Piura.
Los investigadores intentan determinar si es que se trató de un doble suicidio, si murieron durante una pelea entre sí o si intervinieron más personas.
Fuentes de la PNP indicaron que una de las hipótesis más firmes es que una de ellas habría atacado a la otra y que después se autoeliminó.
Este caso que ha conmocionado al personal policial de Piura ocurrió en un inmueble de la calle Las Amapolas, en la urbanización Santa Margarita.
Los cadáveres de las suboficial de segunda Rita Charito del Socorro Atoche Vera (27) y  la suboficial de primera Jackeline Judith Suyón Mechán (32)  fueron hallados a las 7:45 de la mañana en la sala de la casa.
A un lado de cada una estaban sus armas de reglamento, según confirmaron peritos en criminalística.
Hasta el miércoles ellas se encontraban destacadas en el Departamento de Tránsito. El jefe de la Región Policial Piura, general Dennis Pinto Gutiérrez, indicó que “el caso se está investigando”, aunque no descartó un doble suicidio.

Pesquisa imparcial

A través de un comunicado oficial, el comando de la PNP confirmó que las pesquisas están a cargo del personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) y Apoyo a la Justicia de Piura, con la participación de un representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.
“Paralelamente, se ha dispuesto que la Inspectoría Regional de Piura de la PNP realice las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos”, señala el documento.
Finalmente da cuenta de que el alto mando de la PNP lamenta esta trágica noticia y se solidariza con los deudos de las mencionadas suboficiales, “garantizando una investigación transparente e imparcial, en aras de preservar la imagen y prestigio institucional”.

A corta distancia

Los cuerpos fueron encontrados por un vecino, quien informó que a eso de las 3:00 de la mañana escuchó dos balazos. Los cuerpos, sin embargo, recién fueron hallados al amanecer. Al examinar los cadáveres los peritos determinaron que las muertes se habrían producido al menos unas cuatro horas antes de ser encontradas las víctimas.
Los investigadores del caso sospechan, a partir del tipo de heridas y los rastros analizados en el lugar, que las víctimas fueron impactadas por proyectiles disparados a corta distancia.
Sus familiares y amigos se mostraron sorprendidos por lo sucedido. Aseguraron que ellas eran muy amigas y que no tenían motivos para suicidarse.
Explicaron que Rita Atoche fue incluso gerente general de la empresa de transporte El Señor Sol de Justicia y Servicios Generales SAC; mientras que Jackeline Suyón realizaba actividades de investigación y de seguridad.

Comentarios

comentarios





Video de la Semana

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter