Menú Principal

Keiko: “Llama la atención que la izquierda apoye a la derecha”

Candidata comentó así apoyo de Verónika Mendoza a su contendor de Peruanos por el Kambio. Sus voceros la respaldan

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que Verónika Mendoza, ex aspirante del Frente Amplio, está en su derecho de respaldar a Pedro Pablo Kuczysnki (PPK). Sin embargo, dijo que le sorprende que la izquierda apoye a la derecha.

“Está en todo su derecho, pero me llama la atención que ella [Verónika Mendoza], de un grupo de izquierda, respalde a la derecha”, expresó Keiko Fujimori a Canal N desde Chachapoyas, a donde llegó por actividades proselitistas.

En tanto, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado criticó también el apoyo de Verónika Mendoza a la candidatura de PPK. Además, dijo que participación de ambos en marcha contraKeiko Fujimori es un acto contra la voluntad popular.

PPK en marcha de odio junto a Verónika [Mendoza], [Susana] Villarán, Anel [Townsend], [César] Acuña, [Daniel] Urresti, [Gilbert] Violeta y otros que amenazan rebelarse [sic] ante la voluntad popular”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la fujimorista dijo que el apoyo de Verónika Mendoza a PPK no es por ideología, sino porque “la desesperación cunde entre la gente del gobierno”. Por ello, “la ultra izquierda y derecha se unen en contra de Fuerza Popular”, añadió.

Por su parte, el congresista Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, también manifestó su rechazo al respaldo expresado por la también congresista a PPK. Señaló que la decisión de Verónika Mendoza traiciona sus propias convicciones e, incluso, va en contra de los “intereses del pueblo” al apoyar a la “derecha ultraliberal”.

“Ha quedado evidenciado el día de hoy que el odio puede más que sus propias convicciones. Verónika Mendoza traiciona los postulados de su propuesta política y social y tendrá que rendirle cuenta a sus propios electores, a sus propios paisanos de Cusco, quienes le han reclamado a PPK haber regalado el gas”, comentó Spadaro en diálogo con RPP.

En el mismo sentido, el fujimorista confió en que el apoyo de Verónika Mendoza solo le restará votos a PPK, pues el respaldo demuestra que la ex candidata tiene ideología en función de “cada escenario electoral”. “Hoy apoya a la ultra derecha formada porPPK, quien la ha insultado en la campaña de la peor manera”, finalizó.

Comentarios

comentarios





Video de la Semana

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter