Menú Principal

Autoridades buscan terrenos para reubicación definitiva de damnificados

En Lambayeque son casi 10 mil viviendas que resultaron colapsadas e inhabitables tras lluvias del Fenómeno El Niño Costero.

Encontrar un terreno para la reubicación de las familias que resultaron damnificadas por las lluvias, inundaciones y desborde de los ríos por el Fenómeno El Niño Costero, sigue siendo un problema para las autoridades de la región Lambayeque.

Por ello mañana, viernes 16, el alcalde del distrito lambayecano de Jayanca, José Tapia Olazabal, junto al jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, sostendrán una reunión con representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), para evaluar la posibilidad de que esta entidad ceda algún terreno.

“El PEOT cuenta con muchos terrenos en la zona del valle La Leche, cabe la posibilidad que pueda donar una hectárea para la reubicación definitiva de las familias damnificadas de Jayanca”, sostuvo Carlos Balarezo.

Balarezo Mesones, también informó que las 60 familias damnificadas del caserío Shita Alta en Salas, que desapareció debido a los derrumbes provocados por las lluvias; serán reubicadas en un terreno que donado por la comunidad campesina “San Francisco de Asis” del mismo distrito.

Finalmente hizo un llamado a los alcaldes de los distritos donde hay damnificados en albergues a buscar la forma de contar con un terreno donde puedan ser reubicados definitivamente, pues será de vital importancia cuando se empiece a ejecutar los proyectos de reconstrucción.

Comentarios

comentarios





Video de la Semana

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter