Menú Principal

Colegio Médico se pronunció por accidente de niña que cayó de juego inflable

La desagracia rondó en Colegio Médico al desinflarse tobogán, en el que jugaban varios niños.

 

El decano del colegio Médico de Lambayeque, Víctor Soto Cáceres, se pronunció sobre el accidente que sufrió una niña, el último sábado 13 de octubre, cuando cayó desde lo alto de un juego inflable.

La autoridad dijo que todo se trató de un hecho fortuito, que afortunadamente fue atendido a tiempo por los profesionales médicos y personal que asistían a la kermes familiar que organizó la orden profesional.

“Uno de estos juegos se desinfló. Y según lo que me han contado, un padre subió para rescatar a su niña, lo que generó más presión y originó que esta niña pierda estabilidad y terminó cayendo. Ella fue llevada por dos doctoras al hospital Almanzor, donde ha recibido todas las atenciones y ha presentado una luxación en la muñeca y un corte en el cuero cabelludo, pero ya está estable”, indicó.

Manifestó que a la pequeña se le practicaron más exámenes y tomografías para descartar otras fracturas y se encuentra fuera de peligro.

“Es un accidente que puede ocurrir en cualquier tipo de evento. El padre, que es un médico de nuestra orden, ya conversó con nosotros, no va a denunciar el hecho. Debemos aclarar que el colegio Médico no tiene juegos, estos juegos inflables eran contratados a pedido de todos, pero no se requiere ninguna otra acción”, agregó.

El decano no supo responder por qué no se asignó a una persona al cuidado de estos juegos infalibles altos y por qué ningún padre reportó de inmediato que los juegos estuvieron mal inflados y podía ocurrir alguna tragedia.

El Colegio Médico informó finalmente que a raíz de este hecho, han quedado suspendidas todas las actividades sociales.

Comentarios

comentarios





Síguenos en facebook

Video de la Semana