Menú Principal

Declaran en emergencia a la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque

La reunión del Consejo Directivo del Seguro Social se desarrolló el pasado 2 de mayo y se aprobó la emergencia por 90 días. Primera medida comprende intervención en el hospital Naylamp. 

El Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, aprobó por mayoría la declaratoria de emergencia de la Red Asistencial Lambayeque por 90 días, tiempo en que se deberán de corregir y mejorar la operatividad en los 25 establecimientos que abarca esta jurisdicción, incluyendo las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Chota, Cutervo y Jaén.

Mario Cosmópolis Samamé, gerente general de la Red Asistencial, en diálogo con RPP Noticias detalló que la primera medida de esta declaratoria de emergencia será con relación al hospital Naylamp, donde debido a una orden de desalojo del local que vienen ocupando (centro de Chiclayo), la mayoría de los servicios a excepción de medicina general, pediatría y urgencias serán trasladadas al hospital Luis Heysen (carretera a Pimentel).

“No solo serán los servicios, también el 80 % de los trabajadores pasarán a laborar a este centro de salud que cuenta con ambientes y áreas donde fácilmente pueden funcionar. Es mentira que hay hacinamiento y que por ello la mortalidad aumentó en un 10 %, esa información no tiene ningún sustento”, aclaró el funcionario.

En cuanto a los demás hospitales dijo que existen indicadores que demuestran que en los servicios de Obstetricia y Cirugía no se estaría brindando una adecuada atención al asegurado. Así también hay muchas quejas e insatisfacción, sobre todo en la demora para conseguir una atención médica en los servicios mencionados.

“Tenemos solo 90 días, ya estamos trabajando en las propuestas de solución, ya que debemos presentar un primer informe en 45 días. La comisión se estará reuniendo con las direcciones de los diferentes establecimientos de salud para tener en cuenta sus propuestas”, aseguró funcionario.

Con relación a la falta de medicamentos, Cosmópolis Samamé, informó que a la fecha se ha podido mejorar en la entrega de estos a los asegurados.

Comentarios

comentarios





Síguenos en facebook

Video de la Semana