Menú Principal

Dictan prisión preventiva contra exfuncionarios de la Municipalidad de Lambayeque

Tras los informes de OCI, la Fiscalía logró medida que garantizaría que todos respondan ante la justicia.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro exfuncionarios y dos exproveedores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, quienes deben afrontar en prisión la investigación por el presunto delito de peculado agravado.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque sustentó el pedido contra Richard Fernández Flores, exgerente de Administración y Finanza de la comuna, los exgerentes de Infraestructura y Urbanismo, Walter Pérez Carranza y Franz Cueva Moscol, y los proveedores Jorge Santisteban Chicoma, Víctor Preciado Mío y Guido Samamé Constantino.

En tanto, Edwin Zapata Ríos y el ex subgerente de Logística, Rald de la Piedra Arévalo, seguirán el proceso bajo comparecencia con restricciones, toda vez que colaboraron con la investigación.

Según la investigación, estos exfuncionarios procesados habrían realizado contrataciones ficticias por los cuales no se dieron los trabajos, pero sí se hizo el pago a los proveedores.

Durante la audiencia, la fiscal Magaly Quiroz Caballero, detalló que la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo realizó 94 requerimientos de contratación de servicios para la elaboración de expedientes técnicos, perfiles de inversión, estudios de suelos, alquileres de maquinaria y otros trabajos que nunca se hicieron efectivos en favor de la Municipalidad pero por lo cuales se desembolsó un monto superior al millón de soles.

Comentarios

comentarios





Video de la Semana

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter