as Extrabajador de ONPE acusado de fraude electoral en Amazonas es detenido en Lambayeque » Radio Stereo 95
Menú Principal

Extrabajador de ONPE acusado de fraude electoral en Amazonas es detenido en Lambayeque

josé Anamaria Vega modificó resultados electorales para favorecer al alcalde distrital de Cajaruro de la región de Amazonas.

Tras varios meses de minucioso seguimiento, personal de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y agentes de la Diviac procedieron a hacer efectiva la detención de José Isaías Anamaria Vega, más conocido como “Pepe”, acusado de fraude electoral en la provincia de Utcubamba (región Amazonas).

El extrabajador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales(Onpe) fue localizado en una propiedad de la calle Nicanor Carmona n ° 852 del distrito de Ferreñafe, en Lambayeque, luego de que el Ministerio Público solicitara su ubicación y posterior captura.

Anamaria Vega es investigado por modificar los resultados electorales para favorecer al alcalde distrital de Cajaruro durante las elecciones del 2018, al igual que otros 70 implicados.

Entre los involucrados figuran Silvia Lozano Tocto, Wilson Huanca Terrones, Yoni Bravo Chetilan, Liudmila Vislao Guerrero, Sue Natasha Carrasco Ortiz, Leidys Lizeth Miranda Miranda, Damaris Isabel Flores Chao, Darlyn Victoria Quispe Ramirez y Damaris Elizabeth Correa Castrejon.

Trascendió que de comprobarse la culpabilidad de los investigados podrían recibir sentencias de 4 a 8 años de penas privativas de la libertad por el delito de atentado contra el Derecho de Sufragio; y de 3 a 6 años de cárcel por el Delito de Falsedad Ideológica.

Comentarios

comentarios





Síguenos en facebook

Video de la Semana