as Juez rechaza acuerdo entre fiscal y empresaria que acepta haber integrado “Los Limpios” » Radio Stereo 95
Menú Principal

Juez rechaza acuerdo entre fiscal y empresaria que acepta haber integrado “Los Limpios”

Desaprueba solicitud de 2 años y 3 meses de cárcel porque la pena por asociación ilícita es superior

e queda en prisión. La proveedora Ruth Zúñiga López solicitó someterse a la terminación anticipada de juicio, aceptando haber formado parte de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, pero el Juzgado Anticorrupción de Chiclayo rechazó su pretensión.

PEDIDO

En audiencia privada, la empresaria aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el delito de asociación ilícita para delinquir, esperando recibir una pena leve que le permita salir del penal de Chiclayo en el menor tiempo posible.

El fiscal Elí Pérez Díaz, en común acuerdo con el abogado de la imputada, solicitó que sea sentenciada a 2 años y 3 meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución; pero, el citado juez lo desaprobó porque considera que la pena mínima por el delito de asociación ilícita es de 8 años de cárcel.

En julio del 2017, Ruth Zúñiga, dueña de la empresa Transportes y Combustibles América, aceptó haberse coludido con el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, siendo sentenciada a 3 años y 5 meses de cárcel. Incluso, en otro juicio por la compra directa de combustible fue sentenciada a 4 años de prisión.

A JUICIO

Por otro lado, el Juzgado Anticorrupción ordenó el inicio de un juicio oral contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres y 16 acusados por la compra irregular del local de la exmutual.

La Fiscalía acusó al exburgomaestre como autor del delito de malversación de fondos y a 5 exfuncionarios y 11 exregidores como cómplices; pues avalaron la adquisición del inmueble a $ 3 millones 068 mil, anulando tres obras que estaban presupuestadas por S/ 5 millones 819 mil.

Elizabeth Montenegro Dávila, Sheyla Fernández Bautista, Heriberto Gonzales La Torre, Guido Sánchez Requejo, Rolan Alarcón Rojas, Coeli Sarmiento Torres, Blanca Carhuallanqui Heredia, Víctor Alfaro La Torre, Francisco Muro Moreno, Filiberto Ramos Villena y Marco Arrascue Pasapera son los exregidores acusados.

Comentarios

comentarios





Síguenos en facebook

Video de la Semana