Menú Principal

Reforzarán control de menores que asisten a cursos de verano en las comisarías

Policía reforzará seguridad para niños para evitar sucesos como los ocurridos en Lima.

El Jefe de comisarías rurales de la región Lambayeque, Coronel PNP Luis Enrique Farfán Silva, anunció que se reforzará el control de los niños que asisten a los cursos de verano en las diferentes comisarías rurales del departamento, para prevenir suceso como los ocurridos con una niña de 11 años en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima).

El oficial dijo que en estas 41 comisarías de la zona rural se registrarán a los padres de familia y a los familiares que llevan y recogen a los menores, para que no haya mayores inconvenientes. Además se orientará a los familiares para que no descuiden a los niños y permanezcan muy vigilantes a cada una de sus actividades.

“En los distritos, los niños acostumbran a llegar solos, pero a raíz de lo que ha pasado en Lima, vamos a cambiar esta práctica con los encargados de estos programas, para que vigilen muy bien el ingreso y salida de los niños. Seremos muy rigurosos, elaboraremos un padrón para registrar a los padres o familiares que acompañan a los menores”, indicó.

Farfán Silva explicó que si bien, no se ha reportado ningún incidente lamentable en esta región, el comando ha dispuesto salvaguardar la seguridad de los 3 mil 500 menores que asisten a los cursos de verano que dicta la Policía en todas las comisarías de la región Lambayeque.

Comentarios

comentarios





Síguenos en facebook

Video de la Semana