as Universidades contra el tiempo en la región para ser licenciadas » Radio Stereo G
Menú Principal

Universidades contra el tiempo en la región para ser licenciadas

De las 6 casas de estudios lambayecanas, dos están en la primera etapa del proceso de licenciamiento y otras dos obtuvieron un resultado negativo, por lo que ahora deben cumplir con un plan de adecuación para garantizar su funcionamiento

El proceso de licenciamiento para las universidades del país empezó a fines del 2015 y, desde entonces, mucho se ha dicho sobre los requisitos que deben cumplir las casas de estudio lambayecanas para seguir funcionando.

¿Qué tan cerca están dichas instituciones de obtener la tan ansiada licencia por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)? Los datos que esta última registra pueden dar una aproximación al respe

Hasta el momento, solo una de las 6 universidades con sede principal en Lambayeque cuenta con licencia, esta le fue denegada a otra de ellas y, mientras tanto, cuatro permanecen a la expectativa mientras intentan cumplir con las exigencias planteadas por Sunedu.

LOS PASOS

Cebe señalar que el proceso de licenciamiento consta de tres etapas: revisión documentaria, verificación presencial y emisión de la resolución correspondiente (decisión final).

El coordinador parlamentario de la Sunedu, Luis Endo, precisó que en cada una de estas etapas se emite un informe, el mismo que puede resultar favorable o desfavorable para la universidad que está siendo evaluada.

Lo que se evalúa, en líneas generales, es que cada casa de estudios cumpla con ocho condiciones básicas, las cuales, a su vez, se miden de acuerdo a una serie de indicadores. La cantidad de estos indicadores varía según la condición de cada alma máter.

“Si en una de las etapas del proceso, sobre todo en la primera o segunda, el informe resulta desfavorable, la universidad tiene una última oportunidad, que es plantear un plan de adecuación. Dicho plan tiene que ser aprobado por el consejo directivo de Sunedu y, una vez que tenga el visto bueno, la universidad tiene cinco meses para levantar indicadores”, explicó  Luis Endo

Comentarios

comentarios





Síguenos en Facebook

Video de la Semana