Menú Principal

Javier Velásquez Quesquén votará por Keiko Fujimori y critica marcha de hoy

El aprista dijo que su decisión responde a que el fujimorismo representa la mayoría del Congreso. Sostuvo que la movilización del colectivo ‘Keiko No Va’ tiene una “falsa percepción”.

El aprista Javier Velásquez Quesquén confirmó que votará por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para los comicios del próximo 5 de junio.

Legislador sostuvo que le preocupa la gobernabilidad del país y que su decisión responde a que el fujimorismo representa la mayoría en el Congreso, mientras en caso el elegido sea Pedro Pablo Kuczsynki de Peruanos Por el Kambio (PPK) será difícil concertar con la bancada de Fuerza Popular.

“Obviamente, sí (votaré por Keiko) porque tiene mayoría consistente en el Congreso. Cuando fuimos gobierno, ellos (fujimoristas) nos han ayudado en la gobernabilidad del país (…) y nunca nos pidieron una prebenda a cambio”, dijo en entrevista con Exitosa.

“En el supuesto negado que ganara Pedro Pablo Kuczynski, ¿podrá concertar con la bancada a la que le ha imputado que está vinculada con el narcotráfico? (…) Los que somos demócratas tenemos que entender que, nos guste o no, lo que legitima al sistema es el voto popular”, mencionó.

 Asimismo, Quesquén cuestionó la marcha convocada este martes por el colectivo “Keiko No Va” que expresa el rechazo a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.

“El Perú va camino a firmar una democracia, representada en los votos. Yo respeto mucho la marcha de hoy, pero creo que tiene una falsa percepción. La protesta es contra el 40% de electores que votó en la primera vuelta a favor de Keiko (Fujimori)”, añadió.

Comentarios

comentarios





Síguenos en facebook

Video de la Semana